Personal de la salud en Alemania tendrá vacunación obligatoria
Fue aprobado un proyecto que acelera la campaña y permitirá que dentistas y veterinarios apliquen vacunas contra el COVID-19.
La coalición del nuevo canciller de Alemania, Olaf Scholz, había presentado un proyecto que fue aprobado este viernes con los votos a favor de 517 diputados, para que quienes trabajan en clínicas, hospitales y centros de salud, así como en hogares de ancianos tengan la vacunación obligatoria.
Esos trabajadores tendrán hasta marzo de 2022 para hacer sus trámites y para presentar los certificados correspondientes de vacunación o de recuperación del COVID-19.
Eso se determinó después de que en el país se ha presentado un repunte de casos y más del 30% de la población sigue sin estar vacunada. Los bloques políticos que presentaron el proyecto habían dicho antes que la vacuna siempre iba a ser voluntaria, pero finalmente decidieron aplicar medidas graduales a un sector de la población.
Le puede interesar:
- Tribunal británico determinó que EE.UU. sí puede extraditar a Julian Assange
- ONU: "desplazamiento en Colombia aumentó un 198% en 2021"
Se trata del primer gran proyecto aprobado bajo la dirigencia de Scholz, quien empezó su trabajo el miércoles en reemplazo de Angela Merkel.
El proyecto también permitirá acelerar la campaña de vacunación, que las dosis de la vacuna se puedan suministrar en farmacias y también por parte de dentistas y veterinarios que cumplan con los requisitos necesarios.