Salud y bienestar

Desarrollan un acero inoxidable que ‘desactiva’ el COVID-19

Científicos de la Universidad de Hong Kong aseguran que el uso de este acero permitiría cerrarle más la puerta al coronavirus y a futuras pandemias.

Limpieza de superficies por coronavirus en China.   Foto: Getty

Limpieza de superficies por coronavirus en China. Foto: Getty

Un grupo de científicos de la Universidad de Hong Kong (China) publicó un estudio en el Chemical Engineering Journal en el que confirman haber desarrollado un acero inoxidable que también es capaz de eliminar el coronavirus de su superficie.

Los científicos detallan que este acero inoxidable es una mezcla de metales que permite desactivar el COVID-19 luego de que el virus esté en contacto con esta superficie durante unas tres a seis horas.

Para los desarrolladores, esta creación permitirá tomar una nueva ventaja en la lucha con la pandemia ya que el acero inoxidable es ampliamente utilizado en transporte público, hospitales y escuelas y, por lo tanto, son las zonas donde hay más contacto de personas.

Los científicos detallaron que el uso masivo de este acero permitirá mejorar la situación de salubridad porque también elimina otros virus como la gripa H1N1, la bacteria E. coli y podría funcionar con otros virus durante futuras pandemias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad