DEDICADO A AFGANISTÁN
DEDICADO A AFGANISTÁN

Las 100 mujeres del 2021 para la BBC

Ese medio de comunicación presentó su listado anual en el que dedica la mitad a las mujeres que se destacan en todos los campos en Afganistán.

Protestas de mujeres en Afganistán / ()

El medio de comunicación británico hizo un reconocimiento a las que considera las 100 mujeres más reconocidas del 2021 en ámbitos como la cultura, la educación, los deportes, la política, el activismo y la ciencia.

La lista está dominada por 50 mujeres afganas e incluso hay una sección para ese país debido a la crisis que está sufriendo con la llegada de los talibanes.

Dentro de esas se destacan Wahida Amiri, quien ha organizado las protestas en Kabul. También hay varias médicas, fiscales y profesoras que le han enseñado al mundo sobre lo que pasa en el terreno.

También puede leer:

En el mundo la BBC resalta a Melinda Gates, por su labor en la filantropía. También a la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, quien a través de la literatura cuenta la situación de las mujeres de su país. Además a la diseñadora Vera Wang.

También está la activista y premio Nobel de Paz Malala, quien es de Pakistán. La actriz Rebel Wilson y la hermana Ann Rose Un, quien se ha convertido en un símbolo de las protestas de Birmania.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir