Economía

Economía

El tercer día sin IVA comenzó con cifras muy positivas: Mincomercio

La reactivación de la economía con el día sin IVA y las compras navideñas alientan las proyecciones para el comercio físico y el comercio digital

Balance del tercer día sin IVA

Balance del tercer día sin IVA(Colprensa)

En el primer balance entregado por la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, con corte a las cinco de la mañana, las ventas del comercio superaban los $ 375 mil millones, cifra que es récord en comparación con las dos jornadas anteriores del día sin IVA en Colombia.

“Esta tercera y última jornada inició con cifras muy positivas. Quiero invitar a los colombianos a que saquen provecho de ella con el mismo comportamiento ejemplar que vimos en los días sin IVA anteriores, donde lograron ventas muy importantes sin generar aglomeraciones y respetando los protocolos de bioseguridad en los establecimientos” afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Por su parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico informó que con corte a las 6 de la mañana, a través de las plataformas digitales se habían registrado ventas por $62.000 millones a través 169.000 transacciones durante el tercer día sin IVA en Colombia.

Expectativas para el tercer día sin IVA

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, el comercio tiene la expectativa de que se superen los resultados registrados en las dos primeras fechas y este día se cierre con una cifra cercana a los $12 billones.

El dirigente gremial hizo un llamado al trabajo conjunto entre el comercio, las autoridades y los ciudadanos para que el país pueda vivir una jornada tranquila del día sin IVA, sin aglomeraciones y con el uso de todos los protocolos de bioseguridad y cuidado personal exigidos.

De acuerdo con el director de Gestión de Impuestos de la DIAN, Julio Lamprea, “mediante la información obtenida por factura electrónica, que nos permite obtener información en tiempo real, esperamos seguir evidenciando el comportamiento positivo de la reactivación económica del país”.

Resultados ventas días sin IVA 2021

Las cifras preliminares de facturación electrónica indican que las ventas totales de la economía del primer día sin IVA, el 28 de octubre, fueron de aproximadamente $9,47 billones y las del segundo, el 19 de noviembre, de $10,75 billones, para un agregado de $20,22 billones de acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre tanto, Redeban informó que ya se habían realizado 60.648 compras a través de la red de pagos, lo que significa un crecimiento del 10,2 % con relación al mismo corte del primer día sin IVA de 2021; del 10.3 % frente al segundo de este año; y del 21,2 % frente al promedio registrado en las tres (3) jornadas realzadas en 2020.

Así mismo, el 58,1 % de los pagos se han realizado a través de tarjetas de crédito, mientras que el 41,9 % mediante débito. Por lo cual, el Gobierno Nacional espera un incremento en las ventas durante el último día sin IVA en Colombia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad