mundo-geek

Entretenimiento

Los colombianos fieles al esperado final de La Casa De Papel

Desde el cumpleaños de Bogotá hasta un restaurante, ha sido el fenómeno de 'La Casa de Papel' en Colombia, la serie que este viernes llega a su fin.

Colombianos esperan el fin de La Casa de Papel, una de las series más vistas de los últimos tiempos

Colombianos esperan el fin de La Casa de Papel, una de las series más vistas de los últimos tiempos / Colprensa (Colprensa)

El fenómeno de La Casa de Papel comenzó cuando la serie se convirtió en la más vista y hablada en el 2018,para darle paso a tres temporadas más como producción original de Netflix. Y aunque fue un evento mundial, en Colombia se vivió de una manera auténtica.

El país fue el escenario para la inspiración y la celebración de este fenómeno. Para su tercera temporada, Alex Pina recorrió la costa Caribe durante el proceso de escritura y el Parque Tayrona fue el escenario para escribir el último episodio de 'La Casa de Papel' temporada 5.

Hasta la capital del país logró obtener su personaje dentro de la serie. A Bogotá lo conocimos celebrando su cumpleaños el 6 de agosto de 2019 y dos años después se tomó el Parque de los Novios con un homenaje donde se inmortalizó su amor con Nairobi a través de una icónica estatua dorada, la cual sigue abierta al público.

En cuanto a celebración, 'Bella Ciao' se convirtió en himno de las discotecas y bares del país, fue adaptada a ritmos locales e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá durante la Premiere de las Américas. Un evento en la capital que recibió a más de 300 fanáticos que se reunieron en el Teatro Colón para conocer de primera mano a los actores de la Casa de Papel y disfrutar de los primeros capítulos.

Otro lugar para la fiesta de la serie fue la experiencia de La Casa de Papel traída de la pantalla a la realidad, en la que varios fanáticos se vistieron con los monos rojos e ingresaron al Banco de España para sentirse parte de la banda, solo durante su inauguración participaron 450 fans.

Los memes no se quedaron atrás, como siempre la creatividad de los colombianos brilló a través de las redes sociales, aprovechando los momentos clave de cada temporada, en especial el anuncio del profesor sobre el nuevo integrante de la banda con el nombre de la capital.

Dentro de todo este fenómeno, cabe destacar el gran cariño de los actores hacia el país, reflejado en la participación de Pedro Alonso (Berlín) y Darko Peric (Helsinki) en diferentes eventos de la industria en Colombia durante estos años.

Como consecuencia de este gran éxito, otras marcas se involucraron en el mundo de 'La Casa de Papel', nació un banco para promover la amistad de los colombianos e incluso abrieron un restaurante en el centro de la capital con la temática y el menú de la serie.

Los colombianos esperan con ansias la segunda parte de la última temporada de La Casa de Papel, que Netflix estrena este viernes para despedir una de las series españolas más vistas de los últimos tiempos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad