Fútbol

River Plate

Llegó la que faltaba: Gallardo y River, campeones de la Liga de Argentina

Jorge Carrascal jugó los últimos 15 minutos y asistió a Braian Romero en el 4-0 definitivo.

Los jugadores de River Plate festejan una de las anotaciones en el triunfo ante Racing.

Los jugadores de River Plate festejan una de las anotaciones en el triunfo ante Racing. / Getty Images / Rodrigo Valle

River Plate goleó 4-0 a Racing en un marco espectacular en el estadio Monumental de Núñez y, a falta de tres jornadas, se consagró campeón de la Liga Argentina, el único título que le faltaba en su palmarés a Marcelo Gallardo con el 'Millonario'.

Un empate le bastaba a River para conquistar su campeonato 37 en la primera división del fútbol argentino al cierre de la fecha 22; sin embargo, el cuadro del 'Muñeco', con Jorge Carrascal en el banco de suplentes, saltó al campo de juego en busca de todo.

Un viejo conocido del fútbol colombiano y del Deportivo Cali, Agustín Palavecino, abrió el marcador a los 32 minutos, definiendo entre las piernas del portero chileno Gabriel Arias.

La figura del fútbol argentino, Javier Álvarez, amplió la ventaja a los 48 minutos, tras cazar un rebote al interior del área y definir a ras de pasto de pierna derecha.

Braian Romero extendió la diferencia a los 68 minutos, con un nuevo rebote que le quedó servido ingresando al área.

Carrascal ingresó al campo de juego a los 76 minutos en lugar de Leonardo Ponzio y dos minutos más tarde asistió con categoría a Romero, para decretar el cuarto y definitivo tanto del encuentro.

River no celebraba un título del campeonato local desde 2014, con este nuevo campeonato mantiene su rol del más veces campeón del certamen, superando a Boca Juniors.

Después del 12 de diciembre se conocerá el futuro de Marcelo Gallardo, de quien se especula que pueda poner fin a su ciclo en River Plate. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad