River Plate

Llegó la que faltaba: Gallardo y River, campeones de la Liga de Argentina

Jorge Carrascal jugó los últimos 15 minutos y asistió a Braian Romero en el 4-0 definitivo.

Los jugadores de River Plate festejan una de las anotaciones en el triunfo ante Racing. /

River Plate goleó 4-0 a Racing en un marco espectacular en el estadio Monumental de Núñez y, a falta de tres jornadas, se consagró campeón de la Liga Argentina, el único título que le faltaba en su palmarés a Marcelo Gallardo con el 'Millonario'.

Un empate le bastaba a River para conquistar su campeonato 37 en la primera división del fútbol argentino al cierre de la fecha 22; sin embargo, el cuadro del 'Muñeco', con Jorge Carrascal en el banco de suplentes, saltó al campo de juego en busca de todo.

Un viejo conocido del fútbol colombiano y del Deportivo Cali, Agustín Palavecino, abrió el marcador a los 32 minutos, definiendo entre las piernas del portero chileno Gabriel Arias.

La figura del fútbol argentino, Javier Álvarez, amplió la ventaja a los 48 minutos, tras cazar un rebote al interior del área y definir a ras de pasto de pierna derecha.

Braian Romero extendió la diferencia a los 68 minutos, con un nuevo rebote que le quedó servido ingresando al área.

Carrascal ingresó al campo de juego a los 76 minutos en lugar de Leonardo Ponzio y dos minutos más tarde asistió con categoría a Romero, para decretar el cuarto y definitivo tanto del encuentro.

River no celebraba un título del campeonato local desde 2014, con este nuevo campeonato mantiene su rol del más veces campeón del certamen, superando a Boca Juniors.

Después del 12 de diciembre se conocerá el futuro de Marcelo Gallardo, de quien se especula que pueda poner fin a su ciclo en River Plate. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir