No, no tiene un comparendo: esta es la nueva modalidad de robo y estafa

Cientos de usuarios reportaron que recibieron un mensaje de texto sobre una supuesta infracción de tránsito, pero es una modalidad de robo.

Estafa por medio de un celular /

Durante este miércoles, cientos de usuarios recibieron en sus celulares un mensaje de texto que los alertó sobre una supuesta infracción de tránsito, lo cual es para robarlos. 

Para su tranquilidad: no, no tiene un comparendo. Sin embargo, debe ser muy cuidadoso al abrir links desconocidos y fraudulentos, así como de entregar sus datos, pues solo buscaban robarle su dinero, contraseñas y claves. 

¿Cómo identificar esta estafa?

Al recibir este mensaje, es vital que consulte en las páginas oficiales de tránsito. En este caso, puede ir directamente a https://fcm.org.co/simit/#/home-public o https://www.movilidadbogota.gov.co/web/

Nunca abra links que no conoce o que pueden ser fraudulentos. En este caso, el mensaje provenía desde un número de celular, algo que no pasaría de ser cierto. 

NO entregue sus datos personales ni financieros. En el link buscaban robarle sus datos y que pagara la supuesta infracción, por lo que usted perdería sus contraseñas y claves de pago. 

Revise los mensajes detenidamente. En esta ocasión, lo enviado contiene varios errores de ortografía. 

"¿No tiene Automóvil, ni licencia de conducción? Y recibe un correo electrónico de asunto: "Notificación de orden de comparendo por estacionar el vehículo en lugares prohibidos". ¿Abriría el archivo? ¿Si observó los errores ortográficos?", comentó el CAI Virtual sobre esta estafa. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir