A La Picota fue enviado el gobernador de Arauca Facundo Castillo

Para el Tribunal Superior de Bogotá, el procesado es un peligro

Facundo Castillo, gobernador de Arauca. Capturado por presunta corrupción

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel La Picota al actual gobernador de Arauca Facundo Castillo, al considerar que es un peligro para la investigación.

El mandatario enfrenta un proceso por presuntamente financiar al ELN y por ello la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir; financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada; contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación agravado.

El Tribunal le dio la razón a la Fiscalía y consideró que sí hay pruebas que permiten inferir que el ELN habría otorgado poder político y económico al gobernador Facundo Castillo.

Otras pruebas que tiene la Fiscalía dan cuenta de que el mandatario, durante sus dos períodos como gobernador (2012 – 2015 y 2020 – a la fecha), habría pactado un acuerdo financiero a través de contratos estatales con presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz de esa guerrilla, a cambio de logística y protección militar para su seguridad y desplazamientos por los municipios de la zona

Castillo habría entregado ocho contratos al ELN por más de $5.300 millones, para que fuera electo gobernador y la participación del 10% del valor de cada contrato adjudicado.

Hace unas semanas por los mismos hechos, el exgobernador Ricardo Alvarado Bestene le concedieron la detención domiciliaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir