Economía

Inflación de alimentos está impactando rentabilidad de restaurantes

Acodrés reveló los precios de los productos básicos han tenido un incremento en promedio del 40%

Inflación de alimentos impacta la rentabilidad de restaurantes /

La rentabilidad de los propietarios de restaurantes se ha visto afectada por el fuerte impacto en la inflación de alimentos, reconoció el presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Guillermo Henrique Gómez Paris.

Reveló en diálogo con Caracol Radio que los precios de los alimentos han tenido un aumento del orden del 40% que se ha sentido en la carne, pollo, lácteos, en insumos como el papel, aceites y en las legumbres entre otros.

Añadió que los más complejo es que estas variaciones no se pueden trasladar en los menús a los consumidores en la misma proporción y de ahí que los ingresos se han estrechado demasiado.

De acuerdo con el dirigente gremial no se ha podido aprovechar la reactivación de la industria gastronómica y aclaró que se viene impulsando un proyecto de Ley que permita el regreso del Impuesto al consumo y del IVA con tarifas progresivas.

Agregó que si los impuestos se aplican de manera plena a partir del primero de enero de 2022 como lo plantea la reforma tributaria será inevitable un reajuste en los precios de los menús al público del orden del 27% y lo grave es que la industria tendría que afrontar una nueva crisis en el inicio del próximo año.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir