VIOLACIÓN DE DD.HH.
VIOLACIÓN DE DD.HH.

En México rescataron 600 migrantes que eran transportados en dos tráiler

Los migrantes fueron encontrados en el estado de Veracruz y en su mayoría eran de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Tráiler con migrantes / ()

El Instituto Nacional de Migración de México informó que 145 mujeres y 455 hombres de al menos 12 países fueron rescatados este sábado cuando eran transportados de forma peligrosa en dos camiones en el estado de Veracruz.

Ese organismo manifestó que en el grupo de 600 personas hay niños y niñas, mujeres embarazadas y personas con enfermedades, gripa y tos que ya están recibiendo atención médica por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz.

Estos migrantes viajaban en medio del hacinamiento y la mayoría son de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Cuba y Bangladesh, pero también hay personas de naciones de África. Se trata de personas que buscan llegar a Estados Unidos en donde esperan que el gobierno de Joe Biden les conceda ingreso o también entrar de forma irregular a través de esa frontera.

También puede leer:

Las autoridades estatales señalaron que nunca habían visto tantos migrantes en un solo evento de ese tipo y expresaron preocupación porque está creciendo esa modalidad en la que llevan a las personas en los tráiler sin ninguna condición de seguridad.

Este año en Guatemala también fueron rescatados migrantes que eran llevados en camiones y que en su mayoría eran de nacionalidad haitiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir