Educación

Colombia subió un nivel en el dominio del inglés, según el ranking EF

De acuerdo con este análisis mundial, Bucaramanga y Barranquilla son las ciudades con el mejor nivel de inglés en Colombia.

Educación /

De acuerdo a los resultados del 2021 del ranking Education First, Colombia subió 17 puntos con respecto al año anterior, en cuanto al dominio de inglés; logrando pasar de nivel “muy bajo” a “bajo” y ocupando el puesto número 81, entre los 112 países analizados.

En Colombia este análisis reveló que, las ciudades con la mayor cantidad de habitantes con estas habilidades son Bucaramanga y Barranquilla, las cuales, de hecho, subieron de nivel “bajo” a “moderado”, obteniendo 506 y 505 puntos respectivamente; siendo así las únicas con esta calificación y es Atlántico la región que se mantiene como la mejor en esta materia.

“La región Atlántica es la que tiene el nivel de inglés más alto, ubicándose en “moderado”, con lo que se destaca de otros territorios como Quindío, Bogotá, Antioquia, Bolívar y Cundinamarca que tienen un nivel bajo y de otras como Magdalena, Córdoba, Norte de Santander y Valle del Cauca que tienen un dominio del inglés muy bajo”, afirmó Giorgio Iemmolo, director de gestión académica de EF para Europa, Sudáfrica y Costa Rica.

En cuanto a Latinoamérica, Argentina se mantiene como el país con el mejor nivel de inglés y respecto al género, se evidenció que el dominio de este idioma en las mujeres disminuyó levemente, mientras que en los hombres ha mejorado significativamente. En el caso de Colombia, los hombres superan por 20 puntos el dominio del idioma sobre las mujeres.

Colombia subió un nivel en el dominio del inglés, según el ranking EF / cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir