Senado archiva proyecto que buscaba eliminar el ESMAD

El proyecto de ley también pretendía crear la Unidad Especial de Diálogo y Mediación Policial.

El proyecto de ley surgió por las denuncias de violaciones a los derechos humanos en el paro nacional. Foto: Colprensa

Con siete votos a favor y tres en contra, este miércoles, la Comisión Segunda del Senado de la República decidió archivar el proyecto de ley por el cual se quería desmontar el Escuadrón Móvil Antidisturbios. El proyecto que fue radicado por el senador Iván Cepeda tuvo varios contradictores del Centro Democrático quienes aseguraban que el ESMAD tenía una alta importancia en la seguridad del país.

En la propuesta se pretendía además que los agentes del ESMAD fueran trasladados bajo las mismas condiciones laborales a otras unidades y que, para prevenir los disturbios en las movilizaciones sociales, se creara la Unidad Especial de Diálogo y Mediación Policial.

Según el senador Ivan Cepeda, la propuesta surge luego de las denuncias de violaciones de derechos humanos por parte de la institución en el Paro Nacional.

“El ESMAD es un organismo que, de acuerdo a decisiones judiciales como la Corte Suprema, representa un peligro para la ciudadanía en Colombia. Sus violaciones de derechos humanos son sistemáticas y por su naturaleza solo queda eliminarlo y trasladar sus funciones a otras instituciones” aseguró Cepeda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir