Internacional

TRAS LA POLÉMICA

Irán y Colombia son dos países amigos: embajador en Bogotá

El embajador Mohammad Ali Ziaei se pronunció sobre las delcaraciones del ministro Diego Molano y afirmó que la relación es histórica.

Banderas de irán

Banderas de irán / . (Getty)

El embajador de Irán en Bogotá, Mohammad Ali Ziaei, publicó una comunicación a través de las redes sociales en donde afirma que su país y Colombia son dos países amigos.

Resalta que las dos naciones tienen una histórica relación y que la destrucción de esa relación no beneficia a los pueblos de ninguno de los países. Eso lo dijo tras las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, en las que calificó a Irán como "enemigo" de Colombia.

En su mensaje el embajador también habla sobre las relaciones entre Irán y Venezuela, asegurando que "se han formado en el marco del derecho internacional" y que están creciendo cada día más en temas económicos y comerciales.

Le puede interesar:

Sin embargo aclara que esas relaciones "no son una amenaza para ningún país" y manifiesta que otras naciones de América Latina podrían beneficiarse de ese tipo de lazos con los iraníes.

Por último el embajador niega que exista un comercio de armas avanzadas o misiles con Venezuela como se ha dicho en algunas publicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad