Altas Cortes conmemoraron los 36 años del holocausto del Palacio de Justicia
La Rama Judicial se unió en un homenaje a la memoria de las víctimas, la garantía de los Derechos Humanos y el respeto a la vida.

Conmemoración de los 36 años del holocausto del Palacio de Justicia / Rama Judicial de Colombia

El Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, conmemoraron conjuntamente y con un evento cultural, el Día de la Vida y los 36 años del holocausto del Palacio de Justicia.
Este año, las cinco corporaciones judiciales recordaron a las víctimas a través del lenguaje literario y la música, con la lectura de fragmentos de Cien años de Soledad y del discurso de Gabriel García Márquez cuando ganó el premio Nobel de Literatura; y un concierto del grupo Batuta.
En memoria de las víctimas que murieron en los hechos ocurridos entre 6 y 7 de noviembre, se ofreció un minuto de silencio y posteriormente, se proyectó un mini documental en el que funcionarios activos y exempleados de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, relataron el drama y el dolor de lo vivido en este acontecimiento.
En el cumplimiento del Día de la Vida, decretado por la Ley 1056 de 2006, la cual busca honrar y exaltar la memoria de quienes fallecieron en la toma y retoma del Palacio de Justicia, los presidentes de las Altas Cortes exaltaron la importancia de la memoria y dignificaron su relevancia para evitar más hechos de violencia en el país.




