Ciencia y medio ambiente

Alerta por una posible crisis de gas: ¿Cómo enfrentar este problema?

Para los expertos, una de las claves para mitigar el riesgo en Colombia, estaría en definir las reglas para que los inversionistas se sientan seguros.

Álvaro Josué Yañez Socio de CMS Rodríguez - Azuero sobre la crisis del gas en Colombia

Álvaro Josué Yañez Socio de CMS Rodríguez - Azuero sobre la crisis del gas en Colombia

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1636021391_976_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: Getty Images

Durante los últimos cinco años, en Colombia el gas se ha vuelto un tema central dentro de los debates energéticos dado que varios expertos aseguran que el país pronto entrará en una crisis de gas que impactaría directamente en el bolsillo de los colombianos.

En 3AM de Caracol Radio tuvimos la oportunidad de dialogar con Álvaro Josué Yáñez, socio de CMS Rodríguez–Azuero y experto en las áreas de energía y cambio climático quien manifestó que esta preocupación no es reciente gracias a que las proyecciones de consumo de gas en Colombia siempre han sido más agresivas que los niveles de exploración y explotación de este hidrocarburo, y en el ambiente del sector siempre ha estado latente la amenaza de la pérdida de autosuficiencia.

Para Yáñez es indispensable incrementar la inversión que permita la exploración de este hidrocarburo y así evitar que Colombia sea dependiente de otros países para la obtención del gas. Escuche la entrevista completa a continuación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad