Reincorporados
Reincorporados

Personas en reincorporación se gradúan en mecánica de motos

Desde el 2014 hasta el 2021 se han implementado 55 'Entornos Productivos' para personas que buscan reincorporarse a la sociedad.

Personas en reincorporación se gradúan en mecánica de motos /

Con el modelo de 'Entornos productivos', el gobierno del presidente Iván Duque y la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), con el apoyo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz (MPTF) buscan fomentar el desarrollo de competencias en las personas que avanzan en su retorno a la legalidad.  

Lea también: Más de 4.000 docentes se habrían quedado sin empleo durante la pandemia

El pasado miércoles 3 de noviembre, 24 personas en reicorporación tuvieron su graduación que los certificó como auxiliares en mecánica de motocicletas y motocarros. Estuvieron acompañadas virtualmente por sus familias. 

“Con mi graduación, me siento feliz y es un momento de mucha emoción. El aprendizaje que tuve fue importante en mi vida porque gracias a él tendré mi negocio o empresa para apostarle a la paz con legalidad”, aseguró Anirley Sánchez, la única mujer que participó en el entorno productivo.

Así mismo, Andrés Stapper, director general de la ARN, señaló que la paz se construye desde varios escenarios, y la formación que brinda el programa de Entornos Productivos, es uno de los más importantes para el Gobierno Naciona

“En el caso particular de Antioquia, la Fundación Incolmotos Yamaha fue nuestra gran aliada en la apuesta para fortalecer la sostenibilidad económica y la habilidad de capacidades productivas de las personas en proceso de reincorporación”, puntualizó Stapper.

 Ana Durán-Salvatierra, Jefe de Misión de la OIM en Colombia, destacó que, el proceso además de beneficiar a las personas en reincorporación, también beneficiará a sus familias y territorios.  

  

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir