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Soluciones urgentes en vía Sogamoso- Aguazul piden empresarios de carga

Afirman que las vías alternas al Llano aumentarán los costos de operación y los productos de la canasta familiar

Vehículos de carga /

Empresarios del Transporte de Carga por carretera, piden soluciones urgentes a los problemas de la vía alterna al Llano, que estará cerrada hasta final DE 2021, y que ocasionará un incremento en los costos de operación de los vehículos.

El cierre de este corredor vial Sogamoso- Aguazul, por colapso y pérdida de la banca debido a las fuertes lluvias, afecta a los transportadores, que movilizan alimentos, combustibles y mercancías en general, por lo que piden contemplar un incremento en los fletes.

"Nuestro problema hoy es la ruta Sogamoso- Aguazul y los altos costos que implica el cierre de esa vía que nos representa mayor consumo de combustible, mayor costo de los peajes, incide en el costo de operación de los vehículos de carga concretamente los camiones, por lo que se justifica plenamente un incremento en los fletes” afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Carga, Asecarga, Jairo Herrera.

El dirigente gremial pide al Ministerio de Transporte y al INVIAS, mayor atención en el mantenimiento de las vías del país, que en casos como estos, afectan los precios de la canasta familiar y la productividad.

A su turno, el vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, afirmó que el cierre de esta vía es un problema país, porque la competitividad de Colombia se sigue menoscabando.

"Desde Fedetranscarga vemos la importancia de que se revisen las leyes de contratación de Asociación Pública Privado y la forma en que seguimos construyendo carreteras en el país”.

Agregó, “El llamado de nosotros más allá de que nos solucionen lo más pronto posible cualquier anomalía que se presente en las carreteras, es que se revise abiertamente en qué condiciones se va a seguir contratando con las concesiones", dijo el dirigente gremial.

Finalmente, el vicepresidente de Fedetranscarga, manifestó la importante de establecer los aumentos y los costos por las vías alternas que, tienen que tomar y que no van a ser tenidos en cuenta por los generadores, van en contra de la economía en general y también del consumidor final de los productos que son transportados por esa ruta.

 

 

 

 

 

 

 

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