Vacunación

Octubre es el mes en el que más vacunas han llegado a Colombia

En total el país ha recibido 14.514.320 biológicos este mes y en promedio se han aplicado 222.265 vacunas por día.

imagen de referencia /

En la mañana de este domingo llegó un nuevo lote de vacunas a al país, fueron 1.400.400 biológicos de Moderna que según Víctor Muñoz, el director del departamento administrativo de la presidencia, llegaron a través de negociaciones con la farmacéutica estadounidense.

Colombia completa un total de 65.104.314 dosis que han llegado al territorio nacional de los diferentes laboratorios autorizados por el INVIMA, Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen.

“Esto nos garantiza un volumen suficiente para poder emprender la recta final del Plan Nacional de Vacunación”, dijo Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Por su parte, el Presidente Iván Duque indicó en su cuenta de Twitter que “Octubre marcó un nuevo hito en el Plan Nacional De Vacunación, al ser el mes en el que más han llegado dosis al país, en total, 14.514.320”.

De acuerdo con cifras del Ministerio de salud, en promedio se aplicaron 222.265 vacunas por día, para un total de 6.132.593 hasta el 29 de octubre.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir