Radio en vivo

Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

COVID-19 no fue elaborado como arma biológica: EE.UU.

La Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos aseguró que la información sobre el virus como un arma “es inconsistente”.

COVID-19 no fue elaborado como arma biológica: EE.UU. / .

La Oficina de la Directora de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Avril Haines, publicó los resultados de un informe con el que se buscaba tener claridad sobre el origen del coronavirus y entre sus conclusiones se resalta que el COVID-19 no fue elaborado como un arma biológica.

Haines explica que la información técnica que respaldan que el coronavirus sea producto de ingeniería genética es inconsistente y se apoya en “afirmaciones científicamente inválidas”.

Pese a esta conclusión, la Comunidad de Inteligencia estadounidense sigue dividida sobre el origen del virus y se siguen considerando dos hipótesis: “la exposición natural a un animal infectado y un incidente asociado a un laboratorio”.

En el documento se reconoce que el Instituto de Virología de Wuhan (China) previamente creó “quimeras o combinaciones de coronavirus similares al SARS” pero que esto no permite determinar que haya sido creado genéticamente.