En Halloween no habrá ninguna restricción en Medellín
Las autoridades alistan un Puesto de Mando Unificado y un despliegue policial de 1.500 uniformados.
Antioquia
Este fin de semana, para la celebración del Halloween en Medellín, las autoridades de seguridad alistaron tres estrategias para procurar el orden y el cuidado de los infantes.
La primera se trata de un despliegue policial de 1.500 uniformados que se ubicarán en los sitios a donde más comúnmente asisten las familias en esta fecha, como centros comerciales y parques de diversiones. La segunda estrategia es la instalación de un Puesto de Mando Unificado para hacer monitoreo, y la tercera será una vigilancia de movilidad a los 9 ejes viales de la ciudad.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Lea también:
- No tenemos ningún acuerdo de prorroga: consorcio CCC Ituango
- Constructores de Hidroituango demandaron a Quintero por injuria y calumnia
"Vamos a hacer especial énfasis en el cuidado de nuestros niños. Vamos a tener a 1.500 hombres, un PMU permanente, un consejo de seguridad que está dedicado al tema, pero necesitamos el apoyo de los padres. Los invitamos a que no tomen bebidas de licor si están con los niños para que estos no se pierda", afirmó el alcalde.
El mandatario recordó a los padres de familia y en general a los ciudadanos, mantenerse alerta con los niños, no manipular muchos dulces y tener cuidado ante posibles delincuentes que aprovechan los disfraces para cometer delitos como el hurto.
A pesar de que algunas otras ciudades del país tendrán algún tipo de restricción a la movilidad, en Medellín no se decretó alguna medida y además recordaron las autoridades que la publicidad que está circulando con posibles restricciones es falso.