Internacional

RECOMIENDA VIAJES

Unión Europea agregó a Colombia en lista de países seguros por COVID-19

El organismo recomienda a sus estados miembros abrir de nuevo los a viajes desde Colombia y otras naciones como Argentina y Perú.

Viajeros

Viajeros / . (Getty Images)

El Consejo de la Unión Europea entregó sus nuevas recomendaciones sanitarias para los viajes hacia el bloque y renovó su lista de países considerados seguros debido a su situación epidemiológica con el COVID-19.

En esa lista de países seguros fue incluido Colombia, junto con Argentina, Perú y Namibia. Eso significa que se recomienda reabrir por completo los viajes desde esos países y que se hagan no solamente por motivos esenciales, sino por placer.

El consejo también recomienda levantar las restricciones para las regiones administrativas de China, que son Hong Kong y Macao, y también para Taiwán.

También puede leer:

Esa recomendación del Consejo no es vinculante ni de obligatorio cumplimiento para los estados, pero sí les piden que no retiren restricciones de viaje a países que no son considerados seguros.

También hay que señalar que los colombianos pueden entrar a algunos países de la Unión Europea utilizando su carnet de vacunación, pero hay otros a los que es más difícil ingresar y que se rigen por medidas más estrictas o que por ejemplo imponen cuarentena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad