Economía

Economía

Ventas del comercio en el primer día del IVA superaron los $6.9 billones

El Gobierno nacional aseguró que la jornada fue todo un éxito y que va a impulsar la reactivación de la economía

Balance del primer día sin IVA

Balance del primer día sin IVA(Colprensa)

La primera jornada del día sin IVA fue un éxito total, aseguró la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana quien reveló que las cifras preliminares establecer ventas por parte del comercio por más de $ 6.9 billones con un crecimiento del 430% frente a la última jornada de 2020.

Señaló que las categorías con el mayor número de transacciones facturadas fueron computadores, equipos periféricos, electrodomésticos, bienes relacionados y prendas de vestir.

Se destacaron las ventas realizadas en la ciudad de Bogotá y en los departamentos de Antioquia, Valle, Cundinamarca y Atlántico.

De acuerdo con el reporte entregado por la Ministra de Comercio las ventas a través de los canales digitales hasta las seis de la tarde ascienden a $ 688 mil millones de pesos en 1.2 millones de transacciones.

Por su parte, el Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal manifestó que se superaron las expectativas al lograr ventas que superan los 6.9 billones de pesos y destacó el buen comportamiento de los comerciantes y los clientes con el respeto de las normas de bioseguridad.

Añadió que se quedaron cortos en cuanto al resultado de ventas porque el crecimiento será superior al 30% y superando los $ 7 billones de pesos en la primera jornada del día sin IVA.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad