Fútbol

Stefan Medina

Video: Stefan Medina levantó trofeo como capitán del Monterrey

Duelo de colombianos en la final de la Concachampions y el defensor se quedó con el título

Monterrey campeón de la Concachampions 2021 / Getty Images

 El Monterrey de México se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 al vencer 1-0 al también mexicano América en la final jugada en el estadio BBVA y con ello se clasificó también a la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA.

El argentino Rogelio Funes Mori, al minuto 9, hizo el gol para la victoria y la coronación de los 'Rayados' del Monterrey del director técnico mexicano Javier Aguirre. Stefan Medina fue capitán de los 'Rayados' y actuó como lateral derecho. Róger Martínez fue titular con el América y actuó 81 minutos.

Las 'Águilas' tuvieron pocas oportunidades para empatar y el Monterrey estuvo cerca de liquidar con un segundo gol, pero Gallardo y Meza mandaron remates desviados con el arco de frente.

Le puede interesar

El final del partido fue dramático. En la última jugada de ataque del América, al 90+10, el uruguayo Federico Viñas mandó un remate al travesaño. Las 'Águilas' reclamaron un penalti en el rebote por una supuesta mano que el árbitro descartó tras la revisión del VAR.

De esta manera, el Monterrey logró su quinto título como campeón de clubes de la Concacaf para sumarlo a los que consiguió en las ediciones 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2019. El América perdió por primera vez una final de clubes de Concacaf después de ganar sus anteriores siete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad