Actualidad

En sesión permanente se declaró la MPC tras incumplimientos del gobierno

Por falta de garantías e incumplimientos del Gobierno Nacional a los acuerdos pactados con organizaciones indígenas, estas interrumpieron el diálogo.

Cortesía: Colprensa, archivo.

Cortesía: Colprensa, archivo.(Cortesía: Colprensa, archivo.)

En el marco de los diálogos realizados entre la Mesa Permanente de Concertación (MPC) y el Gobierno Nacional, los pueblos indígenas se declararon en sesión permanente tras considerar que existe incumplimiento y falta de garantías por parte del gobierno.

A través de su cuenta de Twitter la organización expresó que “por falta de garantías y por el incumplimiento del Gobierno Nacional de Iván Duque a los acuerdos pactados, los Pueblos Indígenas de la MPC nos declaramos en sesión permanente”.

A esto se suma el comunicado del Pueblo Kankuamo quienes rechazaron la postura del Gobierno Nacional, en cabeza del Viceministro de la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Baena, por la decisión de “revocar eventualmente el título del resguardo y calificativos que promueven el uso de la fuerza en contra de nuestro Pueblo” señalaron.

Los pueblos y organizaciones de esta mesa permanente de concertación le piden al Gobierno una verdadera política pública cultural de los pueblos y naciones indígenas del país. Por ahora se espera las determinaciones que se tomen de ambas partes para dar continuidad a los diálogos interrumpidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad