En sesión permanente se declaró la MPC tras incumplimientos del gobierno

Por falta de garantías e incumplimientos del Gobierno Nacional a los acuerdos pactados con organizaciones indígenas, estas interrumpieron el diálogo.

Cortesía: Colprensa, archivo. /

En el marco de los diálogos realizados entre la Mesa Permanente de Concertación (MPC) y el Gobierno Nacional, los pueblos indígenas se declararon en sesión permanente tras considerar que existe incumplimiento y falta de garantías por parte del gobierno.

A través de su cuenta de Twitter la organización expresó que “por falta de garantías y por el incumplimiento del Gobierno Nacional de Iván Duque a los acuerdos pactados, los Pueblos Indígenas de la MPC nos declaramos en sesión permanente”.

A esto se suma el comunicado del Pueblo Kankuamo quienes rechazaron la postura del Gobierno Nacional, en cabeza del Viceministro de la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Baena, por la decisión de “revocar eventualmente el título del resguardo y calificativos que promueven el uso de la fuerza en contra de nuestro Pueblo” señalaron.

Los pueblos y organizaciones de esta mesa permanente de concertación le piden al Gobierno una verdadera política pública cultural de los pueblos y naciones indígenas del país. Por ahora se espera las determinaciones que se tomen de ambas partes para dar continuidad a los diálogos interrumpidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir