Fiestas

Fenalco reveló que dos de cada tres colombianos van a celebrar Halloween

La Federación Nacional de Comerciante señaló que las personas gastarán entre $50.000 y $100.000 pesos en la compra de disfraces

Celebración del 31 de octubre /

Ante el avance en el plan de vacunación contra la COVID-19 y la apertura gradual de las actividades económicas, se incrementó el porcentaje de colombianos que va a celebrar este año el Halloween, reveló la Federación Nacional de Comerciantes.

El vicepresidente de negocios de la Federación, Ricardo Gil, manifestó que dos de cada tres personas piensa celebrar Halloween. Hace un año el porcentaje solo fue del 53%.

“Muchas familias piensan que el domingo 31 será un día pasado por agua y en previsión, saldrán con sus hijos pequeños en las horas de la mañana. En la noche los adultos que ya lo decidieron lo celebrarán, con lluvia o sin ella”, señaló.

Añadió que un 36% de los colombianos que celebrará esta tradicional fiesta para los niños, gastará entre $50.000 y $100.000 pesos en la compra de disfraces, un 20% invertirá más de $100.000 pesos; un 18% hasta $50.000 pesos; un 14% reciclará viejos disfraces y un 12% los realizará en casa.

“Claramente el país vive un importante momento de recuperación gracias, en gran medida, al avance en el plan de vacunación y la apertura gradual de las actividades económicas. Por esto es tan importante continuar usando y respetando todos los protocolos de bioseguridad”, comentó el vicepresidente de Negocios.

Comentó que un 74% comprará dulces para compartir, un 55% de quienes compran dulces los obsequiará en la puerta de sus casas o conjuntos residenciales y 23% lo hará en las oficinas y sitios de trabajo. El 29% pedirá dulces en su barrio o conjunto; 25% en una reunión casera; 19% en centros comerciales; 10% en una discoteca o un bar; 10% en los colegios y un 7% en restaurantes, entre otras opciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir