IVA

Gobierno pide ubicar puestos de vacunación cerca a comercios en día sin IVA

En los lugares donde se generen aglomeraciones las autoridades podrán hacer control estricto del carné de vacunación.

Días Sin IVA en Colombia /

Este lunes el Gobierno Nacional expidió una circular conjunta donde se establecen las medidas que los alcaldes deben garantizar para el Día Sin IVA, el próximo 28 de octubre, avalando el orden público, la seguridad ciudadana y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En una declaración desde la Casa de Nariño, los ministros del Interior, Salud y Comercio explicaron que, aun que se han visto en las últimas semanas una situación de relativa tranquilidad frente a la situación de contagios por covid-19; es necesario que no se baje la guardia en el autocuidado.

Por eso durante esta jornada que se debe mantener el uso permanente y correcto del tapabocas (cubriendo nariz y boca), en todos los lugares comerciales, se debe garantizar un metro de distancia entre las personas en las filas, mantener una ventilación adecuada y tener un control específico de los aforos.

Sobre esta jornada el ministro de Salud, Fernando Ruiz, pidió que los secretarios de Salud, EPS e IPS, trabajen en conjunto con las autoridades locales para ubicar, si es necesario, puestos de vacunación que permitan que está concurriendo a estos establecimientos vacunarse en estos lugares comerciales. “Todos a gozar y disfrutar del Día Sin IVA, pero siempre bajo las medidas de bioseguridad, porque la epidemia no ha terminado y debemos mantener alerta para evitar aumento de contagios”.

Por su parte el Ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que los dispositivos por parte de la Fuerza Pública a nivel nacional están siendo coordinados entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa para que “en el terreno, cada uno de los alcaldes y gobernadores dispongan de estos servicios especiales que deberán garantizar la seguridad en las grandes superficies, cadenas de venta y en todos los lugares donde este ejercicio se llevará a cabo”.

Palacios advirtió que en cualquier establecimiento comercial que no cumpla esos protocolos de bioseguridad, debe procederse con la sanción y el cierre de ese establecimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir