Comercio electrónico listo para la primera jornada del día sin IVA
Las plataformas digitales están preparadas para recibir cuatro veces más el número de visitantes de las jornadas de 2020
El Comercio electrónico se encuentra preparado para la primera jornada del día sin IVA que se va a cumplir el jueves a nivel nacional, con una proyección de ventas de unos $ 3 billones que va a representar un crecimiento del 120% frente aún día normal.
Así lo confirmó la presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones quien explicó que las plataformas digitales están preparadas para recibir cuatro veces más el número de visitantes de las jornadas de 2020.
Añadió que el sector se ha venido preparando para garantizar el éxito total de las tres jornadas del día sin IVA con un fortalecimiento de los sistemas de pagos, facturación electrónica, logística y tiendas entre otros aspectos.
La dirigente gremial pidió a los colombianos adoptar las medidas de seguridad como ingresar a las tiendas a través de las páginas WEB, revisar que la página cuente con un “candadito” al lado que permitir establecer que el sitio es seguro y contar con las condiciones necesarias de seguridad en la conexión entre otros aspectos.
Recordó que el comercio electrónico tiene figuras como es la reversión del pago, el derecho de retracto y la posibilidad de resolver los desacuerdos con los clientes.