Anthony de Avila
Anthony de Avila

De Ávila firma autógrafos en la cárcel y justificó sus viajes a Italia

El exfutbolista sigue el proceso penal y asegura que su estadía en Nápoles era para llevar jugadores colombianos a Italia

Anthony de Ávila y el abogado Fabrizio De Maio /

 El pasado 21 de septiembre, Anthony de Ávila fue capturado por la Policía en Nápoles tras una orden de la Oficina de Ejecución Penal del Ministerio Público por producción y tráfico internacional de drogas. Desde entonces ha estado detenido en la cárcel de Poggioreale por una condena en 2004.

Durante las últimas dos semanas el exfutbolista ha hablado con su abogado Fabrizio De Maio para reconstruir cada paso que dio en Italia durante el 2001. "Sus viajes a Italia fueron y siempre han sido fruto del trabajo, ya que después de dejar de jugar al fútbol se dedicó en cuerpo y alma a nutrir a los jóvenes jugadores colombianos, darles consejos y ayudarlos a encontrar equipos que pudieran creee en ellos".

El abogado también explicó que la estadía en Italia no solo era por turismo, sino por las razones laborales explicadas anteriormente. Su intención era llevar a jóvenes futbolistas para ayudarles a cumplir su sueño.

Actualmente, la defensa de Ávila está recopilando toda la información y documentos que llevaron a la condena del samario. Como son papeles de hace tantos años "hay que respetar los tiempos de las cancillerías que en Italia, también por Covid-19, se han alargado mucho".

Le puede interesar

De Maio contó que De Ávila ha sido recibido como una estrella en la cárcel e incluso le han pedido autógrafos. "Él tiene fe en la justicia y es consciente de que se deben respetar los plazos para cualquier movimiento en la defensa de su proceso".

Finalmente, el abogado informó que el 'Pitufo' envía un abrazo caluroso a todos sus fanáticos que nunca han dejado de brindarle apoyo y cariño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir