Novedad literaria
Novedad literaria

“El Dorado y la séptima laguna mágica”, novela épica de Ángel Rico Araque

Es el primero de 5 tomos en que la magia y fantasía de la historia indígena se convierten en una gran novela épica

El Dorado y la séptima laguna mágica es el primero de una serie de 5 tomos basados en la leyenda de “El Dorado”. Su autor es el boyacense Ángel Rico Araque. Nacido cerca de la Sierra Nevada del Cocuy. La magia de las narraciones orales indígenas han estado desde su niñez y primeros recuerdos.

     Le puede interesar:

          “Auras Anónimas”, libro sobre la obra de Beatriz González

En CARACOL RADIO Ángel Rico explicó que este y los siguientes cuatro tomos se basan en los personajes que vivieron en la época o tiempos de la tierra. Son Historias épicas y de aventura. Lo que les ocurre a los personajes centrales se mueve entre la ficción y la realidad.

El autor afirma que en sus narraciones, como la de “El Dorado y la séptima laguna mágica” (338 paginas), se concentra en la 33 edad de la tierra, como está ordenado el tiempo en la obra, se busca darle vida a todos los objetos y rastros que podemos ver en el emblemático y maravilloso Museo del Oro de Bogotá y sus sedes paralelas en otras ciudades.

     Les puede interesar.

          "Colombia un país de muchos países": Gilmer Mesa en “Las Travesías”

En este primer tomo el autor hace alegoría al agua, las lagunas y las leyendas heredadas de manera oral, pero también las leyentes que se han llevado a la literatura. “El Dorado y la séptima laguna mágica” de Ángel Rico Araque se publica bajo el sello de Seshat Editorial y su colección Textos Liberados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir