Haití

Jefe de policía de Haití renuncia tras secuestro de misioneros

La pandilla 400 Mawozo amenazó con asesinar a los 17 misioneros de EE.UU. y Canadá si no recibe el rescate por 17 millones de dólares.

Haití / ()

El director general de la Policía Nacional de Haití, León Charles, anunció su renuncia luego de no obtener avances en las operaciones para liberar a los 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá que fueron secuestrados en Puerto Príncipe.

Tras la decisión, el primer ministro Ariel Henry anunció que el comisario Frantz Elbé asumirá el puesto Charles. Pese al cambio en el mando, la situación del secuestro de los 17 estadounidenses y un canadiense por parte de la pandilla 400 Mawozo no ha mejorado.

Mientras crece la preocupación por la situación de violencia en el país, hay alarma por los llamados de 400 Mawozo exigiendo 17 millones de dólares a cambio de la liberación del grupo de misioneros entre los que hay 5 menores de edad.

La situación del secuestro se ha agravado luego de que el líder de 400 Mawozo, alias Lamo Samjou, dijera en video que “si no consigo lo que pido, pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir