Educación

Icetex

Icetex avalará una nueva forma de pago para sus usuarios

La entidad permitirá que las cuotas del crédito educativo se fijen teniendo en cuenta los ingresos del estudiante.

Manuel Acevedo

Manuel Acevedo(Colprensa/Archivo)

El Icetex anunció que, tras la aprobación del presupuesto de 2022, les permitirá a usuarios nuevos y antiguos solicitar de forma voluntaria acogerse al beneficio de pagar las cuotas del crédito educativo, de acuerdo al salario que estos reciban, es decir que la obligación sea proporcional a sus ingresos.

“El pago de los créditos deja de ser un valor fijo mensual y se convierte en un porcentaje definido en una tabla que hará parte de la reglamentación. Ejemplo, actualmente un joven que tiene un servicio con ICETEX, que reciba una remuneración de un millón y medio de pesos mensuales, podría pagar alrededor de 300.000 o 350.000 pesos por su crédito ante la entidad”, explicó Manuel Acevedo, presidente del Icetex.

Acevedo añadió que, en los estudiantes que elijan este tipo de crédito, se establecerá el monto a pagar, sólo si este tiene un salario superior al mínimo mensual legal vigente, pues si el ingreso es igual o menor al SMMLV, no tendrá que pagar las cuotas inmediatamente, sin el riesgo de que se le genere mora o cargos adicionales, aunque tiene 20 años para saldar la deuda. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad