Radio en vivo

Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

R. Unido vigila 'subvariante' de la cepa Delta del COVID-19

La autoridad sanitaria británica detectó una variante descendiente de la cepa Delta del coronavirus que podría ser aun más contagiosa.

Pruebas de Covid-19

Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron que inició la vigilancia de una variante descendiente de la cepa Delta del coronavirus que se está propagando a nivel nacional pero se desconoce si sería más contagiosa.

Un portavoz del gobierno británico detalló que están “siguiendo muy de cerca esta nueva forma y no dudaremos en tomar medidas si es necesario (…) no hay ninguna razón para creer que se esté extendiendo con mayor facilidad”.

La nueva mutación ha sido denominada como “AY4.2” y ha sido detectada cuando el país enfrenta una nueva oleada de contagios que diariamente oscila entre los 35.000 y 45.000, con una tasa de 410 casos por cada 100.000 habitantes.

Según François Balloux, director del Instituto de Genética de la University College London, la nueva subvariante "no es la causa del reciente aumento del número de casos” en el país. 

Balloux concluyó que “no es una situación comparable a la aparición de las cepas Alfa y Delta, que eran mucho más transmisibles (50% o más) que cualquiera de las cepas que circulaban en ese momento”.