Salud
Salud

En Colombia, una de cada dieciséis mujeres padecerá cáncer de mama

Especialistas aseguran que esta enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 15 años.

El Ministerio de Salud se sumó hoy al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el fin de concientizar sobre la importancia de la detección y el tratamiento oportuno, pues según expertos, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 15 años con una tasa de 17,2 decesos por cada 100.000 habitantes.

“Tenemos un reto muy importante como país en seguir avanzando en la detección temprana del cáncer de mama, en lograr una mejor oportunidad al inicio del tratamiento de esta enfermedad y en el acceso a los servicios de salud sin barreras”, indicó Nubia Bautista, subdirectora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud.

Según datos del Globocan, Colombia alcanzó un registro de más de 13 mil casos de cáncer de mama durante el 2018, mientras que en 2020 se diagnosticaron 15.509 casos. Además, se estimó un total de 4.411 mujeres fallecidas por esta causa.

Por su parte, el Observatorio Nacional de Cáncer indicó que tanto el cáncer de mama como el de cuello uterino son los cánceres más frecuentes y con alta mortalidad, presentando mayor compromiso en los países de bajos y medianos ingresos, pues están relacionados con factores de riesgo medio ambientales y sociales que no se pueden controlar de manera eficiente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir