En Támesis,Antioquia exponen 21 razones para impedir ingreso de megaminería

Se trara de una publicación que expone la realidad de los habitantes del municipio y cómo la megaminería afectará su vida.

El municipio de Támesis y sus habitantes vives uno de sus momentos más difíciles en los últimos años, debido a un proyecto de megaminería que amenaza con afectar mucho más que el suministro hídrico de la población.

Es así como la población ha emprendido una genuina odisea para defender el territorio, debido a la presencia de las economías extractivistas, en específico, el proyecto Quebradona de la multinacional Anglo Gold Ashanti, que amenaza con impactar al municipio de Jericó y Támesis.

Puede leer: Disidente de las FARC declara como objetivo militar a policías en Casanare

El principal impactado es Támesis, ya que la mayoría de las aguas que surten al municipio desde los cerros, se ven amenazadas por las plataformas del proyecto.

Debido a una visita que hizo la ANLA al territorio, los habitantes e integrantes del Comité por la Defensa Ambiental del Territorio - CODEATE decidieron publicar un libro lleno de reflexiones alrededor de lo que significaría para ellos perder el territorio debido a este proyecto de extracción.

Lea también: Asesinan a firmante de paz en Florencia, Caquetá

Se trata de “Voces del Suroeste, 21 razones para Defender el Territorio”, el cual recoge el análisis y sentimiento de 21 habitantes que explican sus razones para defender el territorio de la megaminería.

“En este podemos encontrar distintos temas e historias relacionados sobre los efectos del proyecto de mega minería sobre nuestra sociedad, el medio ambiente, nuestra historia, la cultura y muchas otras dimensiones”, aseguró Herman Vergara, vocero de CODEATE.

Para conocer todas las historias y razones para defender el territorio, usted puede encontrar el libro en el siguiente enlace.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir