Internacional

Bill Clinton

Bill Clinton recibe el alta hospitalaria tras recuperarse de su infección

Así lo anunció el director del equipo médico que trató a Clinton, Alpesh Amin

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, junto a su esposa Hillary

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, junto a su esposa Hillary(Getty Images)

El expresidente estadounidense Bill Clinton recibió este domingo el alta hospitalaria después de casi cinco días ingresado en una unidad de cuidados intensivos en California, debido a una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo.

Así lo anunció el director del equipo médico que trató a Clinton, Alpesh Amin, que preside el Departamento de Medicina en el Centro Médico de la Universidad de California, en la localidad de Irvine.

"El expresidente Clinton ha recibido hoy el alta. Su fiebre y su nivel de glóbulos blancos se han normalizado y volverá a Nueva York para finalizar su tratamiento de antibióticos", explicó Amin en un comunicado citado en Twitter por el portavoz del exmandatario, Ángel Ureña.

El exmandatario planeaba volar a Nueva York acompañado de su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, y de la hija de ambos, Chelsea, para terminar de recuperarse en su casa de la localidad neoyorquina de Chappaqua, indicó un asesor de la familia al rotativo.

Clinton fue ingresado el martes pasado en el centro médico californiano debido a una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre conocida como sepsis, informaron sus médicos a varios medios.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con Clinton y le deseó una pronta recuperación, informó la Casa Blanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad