Salud y bienestar

Cáncer de mama

Nuevos tratamientos reducirían dependencia a quimioterapias en un 70%

Inmunoterapia, pruebas genómicas y la ontogenética son algunos de los métodos que han revolucionado la oncología en el tratamiento del cáncer de mama.

Cáncer de mama

Cáncer de mama / Getty Imagenes

Según la Clínica del Country, las nuevas tecnologías han permitido cambiar la forma en la que los especialistas están diagnosticando el cáncer de mama y también han reducido el uso de las quimioterapias.

Para Sandra Franco, Oncóloga y jefe de Oncología de la Clínica del Country “son cuatro los mayores descubrimientos que han permitido un cambio de paradigma en el tratamiento de esta enfermedad y que han ayudado a la reducción de la dependencia de la quimioterapia entre un 60% a 70%”

Uno de los tratamientos es la inmunoterapia que aportaría, según la experta en fortalecer el sistema inmunológico del paciente. Asimismo, las terapias blanco que atacarían de forma directa y únicamente a las moléculas alteradas en los tumores, permitiendo que se presenten menos efectos negativos.

Por último, también se destaca la ontogenética, a través de la cual se identificarían alteraciones genéticas que hagan a las mujeres más proclives a adquirir el cáncer de seno, reduciendo así el riesgo futuro de desarrollar la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad