Invima

INVIMA autorizó ensayo clínico de vacuna contra la COVID-19

El biológico INO- 4800 demostró efectividad en contra de las últimas variantes y además no requiere congelación.

Vacunación en Colombia /

El INVIMA autorizó el ensayo clínico de la vacuna INO- 4800 contra la COVID-19 en Colombia, inmunizante que ha demostrado ser efectiva en contra de las variantes alfa, beta, gamma y delta.

La compañía norteamericana Inovio expresó que el ensayo clínico de la fase III planea administrar dos dosis (2,0 mg por dosis) con un mes de diferencia, de manera aleatoria en hombres y en mujeres que no estén embarazadas.

El doctor J. Joseph Kim, presidente y director general de la compañía, expresó que “la candidata a vacuna ADN INO-4800, puede impulsar aún más la vacunación en Colombia y otros países, porque puede servir como vacuna de primera línea o como de refuerzo, con un adecuado perfil de termo estabilidad y capacidad para generar anticuerpos neutralizantes y respuestas robustas de células T”.

La vacuna INO-4800 no necesita ser congelada, pues esta puede permanecer a temperaturas de hasta los 37 grados centígrados. A propósito, la empresa de biotecnología anunció que la fase 3 de estos ensayos clínicos también se llevarán a cabo en Brasil, Filipinas y en México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir