Salud y bienestar

Invima

INVIMA autorizó ensayo clínico de vacuna contra la COVID-19

El biológico INO- 4800 demostró efectividad en contra de las últimas variantes y además no requiere congelación.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Colprensa/Archivo)

El INVIMA autorizó el ensayo clínico de la vacuna INO- 4800 contra la COVID-19 en Colombia, inmunizante que ha demostrado ser efectiva en contra de las variantes alfa, beta, gamma y delta.

La compañía norteamericana Inovio expresó que el ensayo clínico de la fase III planea administrar dos dosis (2,0 mg por dosis) con un mes de diferencia, de manera aleatoria en hombres y en mujeres que no estén embarazadas.

El doctor J. Joseph Kim, presidente y director general de la compañía, expresó que “la candidata a vacuna ADN INO-4800, puede impulsar aún más la vacunación en Colombia y otros países, porque puede servir como vacuna de primera línea o como de refuerzo, con un adecuado perfil de termo estabilidad y capacidad para generar anticuerpos neutralizantes y respuestas robustas de células T”.

La vacuna INO-4800 no necesita ser congelada, pues esta puede permanecer a temperaturas de hasta los 37 grados centígrados. A propósito, la empresa de biotecnología anunció que la fase 3 de estos ensayos clínicos también se llevarán a cabo en Brasil, Filipinas y en México.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad