EN WASHINGTON DC
EN WASHINGTON DC

Duque anuncia finaciamiento de US $2.000 millones en reunión con B. Mundial

El mandatario sostendrá una serie de reuniones con organismos multilaterales y bancos de inversión en Washington DC y Nueva York.

El presidente Iván Duque / ()

Una semana antes de la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, a Colombia, el presidente Iván Duque llegó a Washington DC para sostener una serie de reuniones con organismos multilaterales y banca de inversión.

Tras su encuentro con David Malpass, el presidente del Banco Mundial, el mandatario aseguró que acordó el cierre del paquete de financiamiento para el 2022 por cerca de $2 mil millones de dólares que serán repartidos en cuatro ejes principales: "se ha hablado de temas como el cambio climático, apoyo a la agenda de biodiversidad, fortalecimiento del sistema de salud pensando en la pospandemia, y algo también muy importante, un financiamiento a la agenda de juventud, al pacto por la juventud", dijo el presidente Duque.

También se reúne con directivos de la Cámara de Comercio de Estado Unidos,  con la directora del Fondo Monetario Internacional y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, en donde planea buscar recursos para más programas sociales e incrementar la inversión extranjera en Colombia.

También puede leer:

En horas de la tarde tendrá una cita con directivos de la farmacéutica Inovio que desarrolla su propia vacuna contra el Covid-19.

Este martes viajará a la ciudad de Nueva York, pero primero sostendrá un encuentro con Luis Almagro, el Secretario de la OEA, y varios encuentros con directivos de bancos de inversión como Goldman Sachs y JP Morgan Chase.

El presidente Duque posiblemente regrese a la capital estadounidense para participar de la conferencia anual de la CAF, por invitación del Banco de Desarrollo de America Latina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir