Fórmula 1

Hamilton hizo el mejor tiempo, pero saldrá 11 por una sanción

Max Verstappen partirá segundo en el Gran Premio de Turquía y tendrá una oportunidad para retomar el liderato

Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Turquía /

 Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la 'pole position' del Gran Premio de Turquía el domingo por delante de Max Verstappen (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula 1, mientras que el actual líder, Lewis Hamilton (Mercedes), será 11º en la parrilla.

En la clasificación de este sábado, Hamilton marcó el mejor tiempo, logrando incluso el récord del circuito de Istanbul Park en una pista mojada. Pero el británico tiene una sanción de diez puestos en la parrilla por un cambio de motor el viernes que supera el límite autorizado por temporada.

Al partir desde el mejor puesto posible a pesar de su sanción, Hamilton tiene la oportunidad de recuperar terreno y luchar por la victoria en la 16ª carrera de las 22 que hay esta temporada. En estos momentos, solo dos puntos separan al británico del neerlandés antes del último tercio de campeonato.

Le puede interesar

En la segunda línea estarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). El veterano español Fernando Alonso (Alpine) terminó 5º y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) 6º.

El año pasado en Turquía, en un fin de semana igual de lluvioso, Hamilton ganó su 7º título mundial, igualando el récord de Michael Schumacher.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir