En este episodio de El Siglo 21 es Hoy, Félix Riaño conversa con algunos influenciadores, periodistas y personas del medio que dependen de las redes sociales para trabajar día a día, por consiguiente, tal vez este apagón significó, para muchos, un apagón en su trabajo.

La caída de los servicios de Facebook y sus otras aplicaciones nos hablan de muchas cosas que van más allá de lo evidente. Por ejemplo, la periodista de tecnología Linda Patiño, nos hace reflexionar qué tanto estamos usando las redes sociales y de cuánta falta nos hace tener un espacio en el que, horas y horas nos dediquemos a hacer scroll para ver noticias,entretenimiento y compartir contenido. Esta falla también nos revela un poco de la soledad y el aislamiento que enfrentamos los usuarios.

Alejo Pacheco, influenciador de @ElParche_V en Instagram, trabaja con las redes sociales y comenta que fue muy frustrante su día, pero que, por suerte, no tenía compromisos importantes.

Sin embargo, ha sido inevitable preguntarnos, ¿qué pasaría si las redes sociales se acaban? Seguramente, muchos nos quedaríamos sin trabajo, pues son una herramienta de comunicación clave para el rol que muchos desempeñamos. Ese fue el caso de la periodista Laura Robles, pues nos cuenta que su día sin Facebook e Instagram fue muy extraño, empezó no entiendo lo que sucedía y nos cuenta que fue perturbador el número de horas que estuvo sin las redes de consumo masivo. Laura concluyó comentando que se dio cuenta de que su trabajo y lo que sabe hacer no son nada sin estos canales de comunicación.

Por último, conversamos con Guapacho del blog de tecnología Guapacho.com, quien nos comentó de algunas acciones inoficiosas que se pudieron ver durante este tiempo de desesperación sin redes. Se trató de cadenas masivas por WhatsApp donde se advertía la necesidad de compartirla para “evitar que esto volviera a suceder”, amenazando además que, si no se compartía esta cadena,“se le cerrarían las cuentas”.

¿Cuántas redes sociales estás usando diariamente? Si te quedaste sin redes durante el apagón, en realidad estás usando una sola, ¿no? Este apagón nos deja muchas dudas sobre a quién le estamos dedicando gran parte de los días. ¿Tú qué opinas?

Para descargar este episodio, haga clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir