Coronavirus Covid-19

94% de los peruanos que murieron este año por COVID-19 no estaban vacunados

El Ministerio de Salud de Perú informó que 9 de cada 10 fallecidos por complicaciones con el virus no asistieron al llamado de vacunación.

Ciudadanos hacen fila para votar hoy en un centro electoral en el distrito de Villa El Salvador, en Lima /

El 94,05 % de las personas que fallecieron en los servicios de salud de Perú por la covid-19 desde febrero pasado, cuando empezó la campaña nacional de inmunización, no estaba vacunados, informaron este martes fuentes oficiales.

El registro oficial del Ministerio de Salud (Minsa) hasta el 29 de septiembre pasado detalló que 10.717 personas murieron durante ese periodo en los centros médicos peruanos y el 4,48 % de ellas había recibido una primera dosis y el 1,47 % tenía las dos dosis.

El país comenzó su campaña nacional de inmunización el 8 de febrero de este año con dosis del laboratorio chino Sinopharm, a las cuales se sumaron posteriormente vacunas de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.

Según los datos del impacto de la pandemia desde febrero pasado, ofrecidos por la agencia oficial Andina, el 93,57 % de los 25.694 pacientes hospitalizados en el mismo período no estaba vacunado, el 3,71 % había recibido solo una dosis y el 2,71 % tenía las dos dosis recomendadas

Por otra parte, el último reporte oficial, informó que en Perú ya se han aplicado, hasta el mediodía de este martes, 28.081.484 de dosis de vacunas y 11.760.924 personas ya han recibido dos dosis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir