Cambio climático

Nuestro desafío ambiental: el libro sobre el cambio climático en Colombia

Diecinueve expertos hablan sobre los retos medioambientales con el Proceso de Paz y la pandemia de la COVID-19 en el país.

Imagen de referencia /

Nuestro desafío ambiental es un libro del escritor Nicolás Wild Botero, quien explica las causas de la crisis ambiental en Colombia y los retos para superarla a través de las voces de diecinueve entrevistados.

El libro tiene diferentes apartados que tratan temas como la deforestación, la escasez al agua potable, el daño colateral de la minería ilegal, el descuido de los mares y la economía circular.

Asimismo, en diálogo con Caracol Radio, el escritor expresó que, uno de los principales desafíos que tiene Colombia es afrontar la masacre de los líderes ambientales.

“Tenemos que empezar por conservar no sólo nuestra naturaleza, sino aquellos que la protegen, tenemos que encontrar mecanismo de protección y abarcar la problemática ambiental desde un punto de vista educativo con las comunidades”

Por último, Wild Botero invitó a los colombianos a entender los retos en materia medioambiental “desde una manera llana y fácil de comprender sin tener que recurrir a ensayos académicos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir