Economía

Inflación en el mes de septiembre fue del 0.38%, confirmó el DANE

El Departamento de Estadística reveló que el aumentó el costo de la vida fue producto de recreación y alimentos

Resultados de la inflación en septiembre /

La inflación en el mes de septiembre fue del 0.38% que es superior a la cifra registrada en el mismo periodo de 2020 cuando se ubicó en el 0.32%, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Explicó que el costo de la vida fue presionado por los sectores de recreación con el 0.77% debido a que las familias ya están proyectando las vacaciones del receso escolar y de la temporada de fin de año.

El director del DANE informó que alimentos presentó un repunte de 0.76% debido aún repunte en los precios de la carne de res, plátanos, frutas y aceites. En el caso del precio del huevo y el arroz comenzó a presentar una fuerte reducción.

El sector del transporte en septiembre registró un incremento del 0.59% debido al reajuste el costo del galón de gasolina y ACPM.

Por su parte, educación reportó un balance negativo con una disminución del .2.30% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las ciudades que reportaron la mayor inflación en el periodo de análisis fueron Cúcuta con un 0.79% y Santa Marta con 0.76%. En contrates las de menor costo de vida son: Ibagué y Popayán con el -0.04%.

Según el reporte del DANE, la inflación en el periodo enero-septiembre llegó al 4.33% y en los últimos doce meses del 4.51%.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir