Salud y bienestar

La mamografía es el método más efectivo para detectar el cáncer de mama

Sin embargo, en el último año 7 de cada 10 mujeres no acudieron al especialista debido a la pandemia por el COVID 19.

La mamografía es el método más efectivo para detectar el cáncer de mama

La mamografía es el método más efectivo para detectar el cáncer de mama / Getty Images

Según la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama, realizada por Fundación Avon, una de las barreras que imposibilitan la detección temprana de esta enfermedad es que el 79% de las mujeres piensan que el autoexamen es el método más efectivo para la identificación de esta enfermedad, por lo que no acuden al especialista.

Carolina Henao, directora de la fundación , expresó que es necesario " que cada vez más mujeres dejen de decir que cuando se hacen la autoexploración están buscando un bulto, porque si bien esas son las señales, también están los hundimientos o el cambio de tono y de textura en la piel".

Además, el estudio señala que es necesario que las mujeres reconozcan a la mamografía como el método más efectivo en la detección de cáncer de mama, pues permite identificar anomalías en las mamas aún antes de la existencia de signos externos.

Más de 3 mil mujeres mueren al año a causa de esta enfermedad en el país, sin embargo, los especialistas aseguran que si el cáncer de seno es detectado a tiempo podría ser curable en el 98% de los casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad