Internacional

Venezuela

Es un show electoral: gobernadora de Táchira sobre apertura de frontera

La mandataria opositora afirma que no hay un acuerdo binacional y que buscan mejorar la imagen del gobierno.

La gobernadora Laydi Gómez

La gobernadora Laydi Gómez / . (Getty Images)

La gobernadora del estado Táchira, la opositora Laidy Gómez, lamentó que se haya creado una falsa expectativa en la población de la frontera entre Colombia y Venezuela. Eso porque el intercambio comercial binacional finamente no se reanudó, a pesar de que el gobierno central anunció que la actividad en la frontera reiniciaría a partir de este martes.

En declaraciones ofrecidas a una emisora de radio local, Laidy Gómez calificó de "show electoral y mediático"el anuncio de la reapertura de la frontera. Además criticó que en la remoción de los contenedores que bloqueaban el paso en los puentes internacionales tuviera protagonismo Freddy Bernal, quien es el candidato chavista a la Gobernación de Táchira, cargo en el que ella aspira a ser reelegida.

También puede leer:

La mandataria insistió en que todavía no hay acuerdo sobre las formas, horarios ni cuáles van a ser los puentes habilitados para el intercambio comercial.

El anuncio de la reapertura comercial de la frontera fue hecho por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien afirmó que esa zona límite es responsabilidad de los dos países. Ella explicó que la intención era reactivar la actividad comercial entre Colombia y los venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad