Radio en vivo

Salud y bienestar

POBREZA

Tristeza en Brasil por fotos de gente buscando comida en restos de animales

Las imágenes muestran el impacto de la pandemia y la crisis económica en el país en donde 19 millones de personas sufren de hambre.

Pobreza en Brasil / .

El fotógrafo brasileño Domingos Peixoto, quien es ganador de varios premios de periodismo, publicó una nueva serie de fotografías que se llama "Brasil 2021: el dolor del hambre" y que han causado dolor por lo que viven miles de personas que no tienen con qué comer en ese país.

Las fotos muestran a personas indigentes y también que viven bajo pobreza extrema. Ellos están de rodillas en contenedores que tienen desechos de animales de carnicerías y supermercados. Allí, entre los cadáveres, huesos y sobras, buscan algo que puedan comer y que por lo general ya no es aceptable para el resto de la población.

Esas imágenes fueron tomadas en Río de Janeiro y los contenedores con los restos están destinados a fábricas que producen comida para mascotas y jabón. Uno de los conductores le dijo al diario Extra que inicialmente la gente llegaba a pedir huesos para sus mascotas y que a los tres días empezaron a rogar por huesos para su propia alimentación.

Le puede interesar:

Según el diario, eso muestra el impacto de la pandemia y la crisis económica en el país, pues agrega que desde el inicio de los brotes de COVID-19, un estimado de 19 millones de brasileños han quedado en situación de hambre.

La oposición mencionó que eso muestra las consecuencias de la gestión económica de Jair Bolsonaro. Y el fotógrafo afirmó que incluso después de 30 años de cubrir el conflicto de las favelas en Río de Janeiro, esto lo dejó impactado.