Detectan nueva estafa con WhatsApp: Acá le contamos de qué se trata
La nueva modalidad de estafa intenta suplantar la identidad de WhatsApp
La aplicación de mensajes instantáneos más popular del mundo sigue siendo blanco de los ciberdelincuentes. Precisamente, cada vez son más las técnicas que se utilizan para estafar a víctimas. Desde el laboratorio de ESET se descubrió una nueva forma de operar.
Puede leer:
- Amazon presentó su robot para el hogar denominado 'Astro'
- Nueva función de Google Meet le salvará la vida si no sabe inglés
La nueva modalidad de estafa intenta suplantar la identidad de WhatsApp para distribuir el troyano bancario Grandoreiro. Esta campaña se distribuye a través de los correos electrónicos e intenta hacer creer a las potenciales víctimas que se trata de una comunicación oficial invitando a descargar una copia de seguridad de las conversaciones y el historial de llamadas en la aplicación de mensajería.
Si el usuario ejecuta el archivo descargado, probablemente el equipo haya sido infectado con el malware. Aunque tal y como explican desde ESET, no se descarta que existan otros correos en circulación con asuntos diferentes.
- Ya inició la Competencia Nacional de Robótica infantil y juvenil del país
- Los 5 trucos para buscar en Google como un experto
Lea también:
Recordemos que, en 2020, Grandoreiro tenía presencia principalmente en países como Brasil, España, México y Perú. Y a poco de decretarse la pandemia se detectaron correos en los que utilizó la temática del COVID-19 para engañar a los usuarios, así como campañas dirigidas a España suplantando la identidad de la Agencia Tributaria.