Nacional

Más de 72.000 trámites se pueden realizar a través de la Carpeta Ciudadana

La nueva herramienta digital quiere facilitarle los tramites a los colombianos y modernizar al sector público.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Más de 72.000 trámites se pueden realizar a través de la Carpeta Ciudadana.
La nueva herramienta digital quiere facilitarle los tramites a los colombianos y modernizar al sector público.

La Carpeta Ciudadana Digital es una herramienta que permite hacer en un solo lugar hacer trámites con las entidades públicas, como solicitar la cédula, el certificado catastral o el RUT.

La directora de gobierno digital del ministerio de las TIC, Aura María Cifuentes, explicó en diálogo con Caracol Radio la importancia de la Carpeta Ciudadana Digital que reúne más de 72.000 trámites en una “sola ventana” modernizando el sector público.

“Muchos tramites en Colombia siguen siendo presenciales, entonces ahí hay un gran desafío para digitalizarlos” expresó la directora.

Ya son 15 los documentos de 12 entidades disponibles en el Portal Único del Estado colombiano y en menos de dos meses, la Carpeta Ciudadana Digital se aproxima a los 6.000 usuarios únicos.

"El futuro es digital y esperamos que más entidades se animen a dar este paso que facilita los procesos de los colombianos. Nuestra meta, para finales de julio de 2022, es contar con 34 entidades vinculadas y 3.5 millones de usuarios únicos", aseguró Aura María Cifuentes.

Tras hacer el registro en la Carpeta Ciudadana Digital, en el portal www.gov.co, las personas podrán acceder y conocer de primera mano el estado de sus trámites con las entidades vinculadas a este servicio.

Entre 2019 y 2021, el Ministerio de las TIC ha invertido cerca de 44.555 millones de pesos en Servicios Ciudadanos Digitales y, en este mismo periodo, la inversión total de la Carpeta Ciudadana Digital ha llegado a 4.782 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir