Economía

Transporte

Exgerente de Transcaribe implicada en presunto detrimento patrimonial

Según la Contraloría distrital, Sindry Camargo, estaría involucrada en millonarios hallazgos fiscales por recibir el pago en gastos de representación

Sindry Camargo, exgerente de Transcaribe

Sindry Camargo, exgerente de Transcaribe(Colprensa)

Cartagena de Indias

Tras una denuncia realizada por la dirigente social Jacqueline Perea, la Contraloría distrital abrió una investigación donde se vincula a Sindry Camargo, exgerente de Transcaribe, cuyo salario habría superado el tope establecido, configurando un supuesto detrimento patrimonial.

Llegaron las vacunas de Moderna a Cartagena

Al respecto la entidad de control se pronunció realizando dos hallazgos, donde presuntamente estaría involucrada la exfuncionaria.

“Se le da respuesta a la denunciante dentro del marco de la Actuación Especial de Fiscalización desarrollada en Transcaribe S.A manteniéndola postura la comisión auditora en cuanto a los dos (2) hallazgos con presuntos alcances fiscales y disciplinarios derivado del pago irregular de gastos de representación a servidores públicos distintos al señor Alcalde Mayor de Cartagena de Indias por valor de QUINIENTOS SIETE MILLONES CIENTO NUEVE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS PESOS MCTE ($507.109.952)”, señala textualmente el documento de Contraloría.

Así mismo, la entidad se refiere a otras actuaciones como “pagos realizados al Gerente de Transcaribe S.A. por concepto de asignación básica que superaron los límites establecidos por el Gobierno Nacional y decretos distritales durante los periodos de enero 1º a diciembre 31 de 2020 al 31 de marzo de 2021 por un monto de CIENTO SEIS MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS CUARENTA Y CINCO ($106.298.745,oo) MCTE”.

En todo caso, Camargo tendrá un tiempo para controvertir los argumentos expresados por el organismo de control. Hasta el momento no se ha referido al tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad