Salud y bienestar

Hospitales

Levantan anormalidad laboral en San Francisco de Asís

Después de un mes y 18 días

Levantan anormalidad laboral en San Francisco de Asís

Levantan anormalidad laboral en San Francisco de Asís(http://esehdsfa.gov.co/hospital-departamental-san-francisco-de-asis/)

Luego del acuerdo firmado entre los trabajadores y el área administrativa con la mediación de la Procuraduría Regional y un representante del Ministerio del Trabajo se firmó el acta que puso fin a 48 días de anormalidad laboral en el hospital San Francisco de Asís.

Puede leer: MinJusticia detalla el supuesto plan para atentar contra Enrique Vives

Se acordó que los trabajadores recibirán entre el 21 y 24 de septiembre el primer mes de los cuatro que les adeudan, a la vez que se establecieron unas fechas para ir cancelando el resto de las obligaciones salariales.

El médico Weimar Bechara, en diálogo con Platino Stereo destacó otros aspectos fundamentales del acuerdo. "El primero tiene que ver con los pagos ya que se concilió un plazo de cuatro meses para cancelar todas las deudas".

"Lo segundo es que se van a desarrollar proyectos para la mejoría y crecimiento técnico-científico del hospital a nivel institucional, y como tercero, el gobierno hará seguimiento a los acuerdos", señaló el doctor Bechara.

Los establecido en el acta final cuenta con el apoyo de la gobernación, la secretaría de salud, el ministerio del trabajo y la procuraduría.

Lea también: “Era un bandido desgraciado”: Duque sobre homenaje al “Mono Jojoy”

Por último, se envió un mensaje a la comunidad chocoana pidiendo comprensión por la anormalidad laboral. "Lo que se hizo fue garantizar que el único hospital público del Chocó siga con vida y poderlo sacar adelante", destacó el galeno en su intervención para Platino Stereo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad